GUALEGUAYCHÚ, (Marcelo Androeto, especial para LG Deportiva).- En el fútbol se destacan las estrellas. Pero de vez en cuando, como pasó en Gualeguaychú, quien se viste de héroe es un humilde laburante, de nombre Franco Sbuttoni. ¿Cómo se siente ser el héroe de una victoria? Le preguntó LG Deportiva antes de que el plantel “decano” abordara el micro que lo llevaría de regreso a Tucumán. “Siempre miro lo que es el equipo, si ‘Lea’ (González) no hubiera tirado el centro y el ‘Pulga’ no la hubiera bajado, no habría convertido”, respondió el segundo zaguero central, que un rato antes de su agónico gol evitó con su cabeza otro de Zampedri.

El lungo Sbuttoni, de pasado en Tiro Federal, Sportivo Belgrano e Independiente Rivadavia, duda ante la consulta sobre cuántos goles lleva convertidos en su carrera. “Ocho o nueve”, afirma. “Hice alguno que otro de rebote, con el pie, varios de cabeza, pero ninguno fue un golazo”, señala entre risas.

El que certificó el triunfo 1-0 sobre Juventud Unida a un minuto del final fue el primero con la camiseta celeste y blanca. “Obviamente es una alegría, más porque no estoy acostumbrado a convertir. Doblemente alegre, porque le sirvió al equipo más que nada”, admitió.

Sbuttoni cuenta que mira mucho fútbol y que suele estar atento para aprender de los especialistas en el cabezazo: “Me gustaba mucho el ‘Ratón’ Ayala, de muy buen timing en el salto. Y ahora me gustan Eduardo Domínguez, el de Huracán, y Marco Torsiglieri, un central que tiene un juego parecido al que hago yo”.

De casi 1,90 metro, el defensor asegura que no se trata de la altura. “Tuve compañeros muy altos que no cabeceaban muy bien y eran buenos con los pies. Soy una persona que trata de mejorar, el cabezazo es uno de mis fuertes y por eso trato día a día de mejorarlo más”.

Por eso suele quedarse después de las prácticas para ensayar jugadas con pelota parada, en las que él busca llegar más alto y mejor. “Uno es optimista. No siempre te cae la pelota, pero cuando esto sucede, en el momento justo, hay que saber aprovecharlo”, argumentó. Y vaya si lo hizo en Gualeguaychú.